jueves, 14 de abril de 2016

Completamos el plan de Auditorías de Tierras GRASS 2015-16


Con el apoyo financiero de The Nature Conservancy, se completó recientemente el plan de auditorías correspondiente a la zafra 2015-16. El mismo incluyó 10 predios que certifican con el sello GRASS, desde Río Negro hasta Tierra del Fuego. Por primera vez, se incluyeron establecimientos de la República de Chile.

Las Auditorías de Tierras son realizadas por Ovis 21, en su calidad de Cuerpo de Certificación del Estándar GRASS: La mitad de los predios auditados son seleccionados en forma arbitraria, muchas veces debido a que sus datos de performance son lamativos. La otra mitad se selecciona al azar, dentro de la población que no fue auditada en los últimos 3 años.

Este año el programa incluyó los siguientes predios:

La Isabel (Río Negro), Laguna las Vacas (Río Negro), Cerro Blanco del Comallo (Río Negro), Las Margaritas (Chubut), Don Tatay (Chubut)Viamonte (Tierra del Fuego), Serena (Tierra del Fuego Chile), Cerro Campana (Chile), Monte Dinero (Santa Cruz), Namuncurá (Santa Cruz)

Las auditorías GRASS ponen el foco en los resultados obtenidos en términos de regeneración de los suelos y pastizales. Son realizadas por Evaluadores de Pastizales de nivel Mentor o Ejecutivo (los más experimentados). Se realiza una recorrida del campo y se evalúa el Indice de Salud de Pastizales. Mas alla de que es un procedimiento de control dentro de un Sistema de Aseguramiento de Calidad, las auditorías son una oportunidad para obtener información muy valiosa, para conversar con los productores y dedicar un tiempo a conocer como están trabajando para recuperar sus tierras.

El informe anual de auditorías será emitido a la brevedad, conteniendo el resumen de los resultados y aprendizajes obtenidos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario