jueves, 7 de julio de 2016

3 Imágenes


Estas fotos fueron tomadas a metros de distancia, ¿Por qué el pastizal se ve tan distinto?
Imagen 1- Pastizal sin presencia de herbívoros en 30 años. Todos los procesos ecosistémicos están detenidos. Los pastos al no ser nunca consumidos por herbívoros se oxidan y mueren lentamente.
Imagen 2 . Pastizal con presencia permanente de herbívoros: Los pastos preferidos de los animales son consumidos continuamente hasta que las plantas mueren por agotamiento y aparece el suelo desnudo, que luego puede erosionarse con el viento y el agua, iniciándose un proceso de desertificación.
Imagen 3. Pastizal manejado holísticamente: Los animales imitan su movimiento natural de tipo manada-predador, animales agrupados realizan consumo breve de los pastos los cuales luego reciben largos tiempos de descanso que permite su total recuperación. El pastizal logra expresarse con vigor. Estos pastizales sanos maximizan la captación de energía solar, secuestran carbono en el suelo y dan vida a todo lo que conocemos.
Los herbívoros tienen un rol fundamental en la vida en la tierra. Si la degradan o la regeneran depende exclusivamente de decisiones humanas. Comprenderlo es de una enorme responsabilidad para todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario